¡Bienvenido a nuestro Centro!

Nuestro Centro se denomina Colegio de Educación Infantil y Primaria SUTEFIE . ¿El nombre? En la historia de nuestro pueblo hay datos que atestiguan que ése fue su antiguo nombre de procedencia árabe, su significado es tributo. De ahí la denominación de nuestro Centro.

Si llegas a Zufre te será muy fácil encontrar nuestra sonrisa. Déjate llevar unos trescientos metros por la calle Linares, puerta de entrada, y nos encontrarás de sopetón junto al Cuartel de la Guardia Civil, vecinos nuestros de toda la vida.

Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Día del Flamenco



El flamenco es un arte aclamado en el mundo entero y declarado Patrinonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2010. Hoy, 16 de noviembre, conmemoramos tal hecho. 

Por otra parte, el flamenco es una manifestación artística propia de nuestra comunidad autónoma. Incluso se ha extendido a otros lugares del mundo y muchas personas de otros países vienen a Andalucía a conocer este arte.


Todo ello, ha hecho que los maestros/as del CEIP SUTEFIE , capitaneados por el maestro Marco Antonio Sánchez , hayan querido celebrarlo ; para destacar que a través de un adecuado acercamiento del niño hacia el flamenco se contribuye a la adquisición de conocimientos propios de esta etapa educativa y promueve el desarrollo, en mayor o menos medida, de todas las competencias básicas.