¡Bienvenido a nuestro Centro!

Nuestro Centro se denomina Colegio de Educación Infantil y Primaria SUTEFIE . ¿El nombre? En la historia de nuestro pueblo hay datos que atestiguan que ése fue su antiguo nombre de procedencia árabe, su significado es tributo. De ahí la denominación de nuestro Centro.

Si llegas a Zufre te será muy fácil encontrar nuestra sonrisa. Déjate llevar unos trescientos metros por la calle Linares, puerta de entrada, y nos encontrarás de sopetón junto al Cuartel de la Guardia Civil, vecinos nuestros de toda la vida.

Buscar este blog

lunes, 13 de marzo de 2017

Día de la Mujer: 8 de marzo




El 8 de marzo se ha convertido en una fecha muy señalada para reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocido sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida, de la cultura , del arte , de la ciencia, ...



El CEIP Sutefie no ha querido dejar pasar este día tan especial para reivindicar los derechos de las Mujeres.



Para ello han realizados unos talleres con la estrecha colaboración de Paloma Bejarano y Elísabet Matito, que desde aquí queremos agradecerles su participación, su entrega y dedicación, para que este día haya sido tan especial.


Los objetivos de los talleres son los siguientes:

  • Visibilizar y valorar las aportaciones de las mujeres al arte.
  • Reflexionar sobra la mirada femenina.
  • Explorar las emociones.
  • Conocer la identidad de pintores y escultoras.
  • Reforzar la expresión visual y audiovisual.
  • Rechazar los estereotipos.